Ingredientes: Van a ir según la cantidad final que quieras de panellets, si quieres, 250 gr, 500gr o 1 kg.
- 250gr almendra molida.
- 250gr azúcar (esto lo puedes reducir)
- 250gr boniato.
- Piñones, almendra troceada, almendra entera (cruda) y coco si quieres. La cantidad variará según de que quieras rebozar cada uno.
Procedimiento
Primero pones el boniato al horno para asarlo. Una vez asado le quitamos la piel y lo ponemos en un cuenco que previamente tiene la almendra molida. Lo amasas todo. Luego añades la cantidad de azúcar. Puedes ir probando la masa a ver que tal, y cuando encuentres el punto justo, la tapas con lo que quieras y lo dejas en la nevera. La dejas reposar 24h y entonces es cuando haces las bolitas.
Puedes hacer el rebozado con piñones, almendra troceada, coco o lo que quieras.
Un añadido es si quieres hacer panellets de café:
A la masa final antes de ponerla en la nevera, añadiras una mezcla que habrás preparado. Pones agua a calentar, con un poco de café soluble. Añades un chorrito (pequeño) de conyac. y haces la mezcla en la masa. La dejas en al nevera igual que la otra.
Y al día siguiente haces la bolita y en lugar de rebozarla pones en el centro una almendra que chafe la bolita, quedará incrustada en la masa vamos, y así tienes otra modalidad de panellet. Puedes hacerlo sin conyac, yo lo he probado de las dos maneras y esta bueno.
Puedes cambiar el azúcar blanco por azúcar moreno, si quieres y reducir la cantidad, pero esto no lo he probado, así que si lo pruebas me cuentas :D
Ah! se me olvidaba, cuando tengas las bolitas hechas, pintas con huevo y al horno, cuando estén doraditos deja que se enfríen... ¡¡y a disfrutar!! He probado a cocerlos sin pintar en caso de alergia al huevo, y también quedan comestibles ;)
Espero que te guste, ¡¡feliz Castanyada!!
Gema Martínez