viernes, 20 de diciembre de 2013

Celebrando Yule

Llega Yule

Este año os propongo, de nuevo, uniros a la ceremonia de Yule que realizaré. Por el El Sol Invicto, el Nacimiento de Mitra, de Horus... por todos los hombres que vieron como nacía de nuevo el Sol y lo festejaron

Despedimos al Dios Sol, a la Luz, que se apaga, y lo hemos dejado dormir todo el otoño.

Ahora, esa noche, la más larga del año, lo añoramos y llamamos. 

Y en la mañana se alzará de nuevo, renovado, para volver a cubrir la Tierra. 

En Yule y otras muchas ceremonias de cada religión o cultura, esa noche es la del Nacimiento del Dios masculino y solar, que bendecirá la Tierra y la fecundará en Primavera. 
Ahora es el momento de gritar de alegría por la Vida y la Luz que se renuevan, que nacen de nuevo eternamente, que prometen la alegría recuperada una y otra vez.
Es tiempo del Dios que nace, del Niño Sol, de la Naturaleza que revive desde la muerte y la obscuridad en la que ha morado para recuperar su fuerza. 
Esta noche del 21 de diciembre podéis uniros a esta ceremonia. Os mandaré una pequeña lectura que podéis hacer y unas instrucciones con la ceremonia (muy sencilla y respetuosa con cualquier religión) y la manera de hacer vuestros deseos para el año que comienza.
Si quieres unirte a mi en Yule, déjame aquí un mensaje, para que te tenga presente y para que te cuente que puedes hacer en tu casa.


Vamos a comenzar la preparación de la Fiesta de Yule de este 21 de diciembre. Os dejo, para todos, una reflexión inicial que espero que compartáis, si lo deseáis, con nosotros.

Piensa en esas tres cosas (situaciones, vivencias, acciones o actividades) que hacen que tu vida merezca ser vivida, la dota de sentido y te hace sentir enormemente feliz.



Mireia Long

4 comentarios:

  1. Me gusta la propuesta de un ritual. Me gusta hacerlos y volver a mis raíces, conectar con la tierra y celebrar sis cambios. Una de las razones q hace q mi vida merezca ser vivida es mi pequeña de casi 4 meses, amantarla y criarla con todo mi amor, ver como crece y avanza día tras día es una de las principales razones =)

    ResponderEliminar
  2. Merece ser vivida una vida que es cada vez más vida, en la que día a día va una tomando conciencia de que forma parte de LA VIDA :)
    Y ahí vamos.
    Santo Tomás, Yule, solsticio de invierno... un día bien especial desde siempre en nuestra casa. ¡¡feliz día!! y ¡¡feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesantísimo. Feliz solsticio!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar